Jueves, 5 de Marzo del 2026
turismo



143 medidas disciplinarias fueron aplicadas en Corte Superior de Justicia de Lima Norte

Publicado el 15/10/10

La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de Lima Norte, recibió, desde enero a agosto de este año, un total de 457 quejas ciudadanas e impuso 143 medidas disciplinarias a magistrados y trabajadores de este distrito judicial.

Según información oficial, de este total de sanciones, 123 fueron amonestaciones, 17 corresponden a multas (3 contra magistrados y 14 contra servidores judiciales), 2 a propuestas de suspensión y 1 propuesta de destitución.

Asimismo, la Odecma – Lima Norte refirió que la gran mayoría de las quejas presentadas y las sanciones disciplinarias se originaron por el excesivo retraso en los procesos judiciales.

Las propuestas de suspensión corresponden a una servidora judicial que fue descubierta direccionado demandas a favor de particulares (tenía los escritos de la demandas en su computadora asignada) y a una secretaria judicial por excesivo retraso en la tramitación de expedientes judiciales.

La propuesta de destitución (la máxima sanción) corresponde a un servidor judicial que fabricó una sentencia sobre divorcio sin que exista el respectivo expediente judicial.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *