Domingo, 25 de Febrero del 2024
turismo



Qatar debilita su candidatura para el Mundial 2022 debido a “Problemas logísticos”

Publicado el 16/09/10

En el último día de evaluación al frente del comité de las inspecciones FIFA, Mayne-Nicholls dijo que el país asiático enfrenta “problemas logísticos”, expresando sus dudas por la cercanía entre los estadios, el transporte y la falta de capacidad hotelera para recibir a los turistas, una de las principales falencias de la sede de oriente.

El líder de la ANFP deslizó que la sede de un Mundial tiene que poder recibir a cientos de miles de visitantes, requisito fundamental que Qatar aún no logra cumplir por su falta de hospedajes, medios de transportes, y principalmente por los lujos del lugar, ya que prevalecen las habitaciones cinco estrellas, lo que tan solo permitiría el arribo de algunos privilegiados.

El jefe del comité organizador de Qatar, Hassan al-Thawadi, reconoció estos problemas, aunque lejos de rendirse, prometió encontrar soluciones a cualquier punto señalado por la comisión. Aseguró que antes de 2012 pueden tener las 30 mil habitaciones extra que se necesitan, aunque la FIFA, el 2 de diciembre en Zurich, vetaría la ilusión de Oriente Medio.

Qatar, con una población de 1.600.000 millones de habitantes, es el país más pequeño que busca organizar una Copa del Mundo, pero es el país con el segundo mayor ingreso mundial anual (u$s119.500) gracias a sus reservas de petróleo y gas.

La sede de España-Portugal es la gran candidata para organizar el Mundial 2018, mientras que para el 2022, la elección se definiría entre Estados Unidos, Australia y Rusia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *