Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Proceso de migración de teléfonos celulares al área virtual móvil fue un éxito

Publicado el 04/09/10

El proceso comprendió la migración de más de 17 millones de usuarios del servicio de telefonía móvil y tres millones de usuarios de telefonía fija en todo el Perú, detalló Elizabeth Galdo, directora de Asuntos Regulatorios y Responsabilidad Corporativa de Telefónica Movistar.

“Antes de las 08:00 horas terminamos con los trabajos de adecuación de nuestras redes y plataformas a la nueva Área Virtual Móvil y estamos muy satisfechos con los resultados”, comentó.

Indicó que este fue un proceso complejo y una jornada de intenso trabajo en la que a lo largo de la madrugada se movilizó a un equipo técnico de más de 400 personas en todo el Perú.

Tal como se había previsto, en la madrugada hubo algunas restricciones en la comunicación móvil como consecuencia de los trabajos de implementación, pero todo se desarrolló dentro de lo planificado, destacó Galdo.

“Actualmente, Telefónica continúa monitoreando sus redes y plataformas y los reportes son satisfactorios”, agregó.

Todas las llamadas desde un celular a cualquier teléfono fijo a escala nacional se tarifican como llamadas locales.

En la práctica, la implementación del AVM (Area virtual movil) y la desaparición de la larga distancia nacional desde y hacia teléfonos celulares, beneficia a los usuarios con una reducción significativa de las tarifas, que llega hasta 87% en planes postpago y 40% en planes prepago.

Ante cualquier duda sobre al AVM, los usuarios pueden consultar llamando al 104 o mediante la web www.movistar.com.pe.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *