Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Primera recepción de la alcaldía de Londres a los latinos

Publicado el 06/09/10

El jueves 2 la alcaldía de la mayor metrópolis europea abrió las puertas de su último piso a las comunidades de habla hispana y portuguesa.

Boris Johnson, el británico más votado de todos los tiempos, celebró el bicentenario de varias independencias latinoamericanas.

Tras reclamar su origen ‘latinoamericano’ por haber nacido en un centro de salud puertorriqueño en las Américas, afirmó que de ahora en adelante en los formularios de Londres aparecerá una casilla con la cual todos los latinos e iberoamericanos y podrán identificarse como tales.

Esta recepción es el fruto de una relación que entabló Minka News y otras organizaciones de la comunidad iberoamericana con Boris Johnson cuando él aún era candidato para la alcaldía de Londres.

Antes de los comicios de Mayo del 2008 Minka News organizó junto a la CCL el primer foro electoral en español en Elephant and Castle con Johnson y otros contendientes para ser burgomaestres de Londres, y luego un día antes de los comicios Boris pasó toda la mañana en el Pueblito Paisa junto con Raúl Mancera, presidente de dicho mercado y director de Minka, además de muchos otros líderes de la coalición de defensa del edificio de Wards Corner/Pueblito Paisa.

Luego se dieron 5 reuniones con vicealcaldes de Johnson y una asamblea masiva con el alcalde de Londres el 18 de enero del 2009 en Elepant and Castle, la cual trajo 10 veces más gente que la última asamblea estatutaria anual de la alcaldía (State of London Debate).

La idea de hacer un homenaje a los bicentenarios fue planteada en el discurso hecho en representación de la comunidad ese día y luego fue refrendado en posteriores oportunidades.

Las 5 comunidades de habla hispana y portuguesa acudieron a la recepción. El símbolo de nuestra comunidad se viene convirtiendo en una mano abierta que saluda con sus 5 dedos (latinos, brasileros, españoles, portugueses e ibero-africanos) y lleva en su palma el símbolo ~ (exclusivo de los idiomas ibéricos o influenciados por el español o portugués).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *