Miercoles, 12 de Junio del 2024
turismo



Presidente García inaugura en la región San Martín la carretera Tarapoto-Juanjui

Publicado el 09/09/10

El presidente Alan García Pérez inaugura hoy en la región San Martín, la carretera Tarapoto-Juanjui, de 61,94 kilómetros de longitud, que beneficiará el transporte de miles de pobladores dedicados a la agricultura, ganadería, extracción de madera y pesca, y de todos sus productos.

La vía, que forma parte de la carretera Fernando Belaúnde Terry, atraviesa las provincias de San Martín, Picota, Bellavista, Huallaga y Mariscal Cáceres y termina en la ciudad de Tingo María para acceder a la costa peruana, mediante el Corredor Vial Tingo María – Huánuco – Cerro de Pasco – Lima.

Este es el viaje de trabajo Nº 201 que realiza el jefe del Estado al interior del país, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

En su recorrido, se estima que beneficiará el transporte de unos 151 mil habitantes de la zona, entre campesinos, ganaderos, forestales, madereros y criadores de peces.

El punto inicial de la carretera que se inaugura es el distrito de Caspizapa, en la provincia de Picota, y llega hasta el distrito de Juanjui, capital de la provincia de Mariscal Cáceres.

Los trabajos se realizaron a nivel de carpeta asfáltica en caliente y demandaron una inversión de 169 millones 097 mil nuevos soles.

La empresa ejecutora de la obra fue el Consorcio San Martín (Construcción y Administración S.A. – Aramsa Contratistas Generales SAC – Hidalgo e Hidalgo S.A.) y la supervisión estuvo a cargo de la empresa Cesel S.A.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *