Lunes, 24 de Junio del 2024
turismo



Policía registra sede de partido de presidente Sarkozy en pesquisa anticorrupción

Publicado el 09/09/10

París, set. 09 (ANDINA). La policía financiera registró las oficinas del partido gobernante en Francia, el UMP del presidente Nicolas Sarkozy, como parte de una investigación sobre un supuesto tráfico de influencia por parte del ministro de Trabajo, Eric Woerth, informó el líder del partido Xavier Bertrand, a la web “lefigaro.fr”.

Woerth es sospechoso de haber conseguido que Patrice de Maistre, gestor de la fortuna de la heredera de L’Oreal, Liliane Bettencourt, fuera premiado con la Legión de Honor francesa a cambio de donaciones para financiar la campaña del partido y de un importante puesto para su mujer, indicó DPA.

El propio Woerth fue quien colocó el título a Maistre en enero de 2008, tres meses después de que su mujer Florence recibiera un trabajo en la empresa del gestor.

Con el registro que tuvo lugar el miércoles, es la primera vez que las investigaciones afectan directamente al partido de Sarkozy.

Según la web “parismatch.com”, la primera en informar sobre el registro, los investigadores buscaron indicaciones sobre una carta escrita en marzo de 2007, firmada por Woerth y enviada a Sarkozy, que entonces era ministro del Interior y candidato a la presidencia.

En la carta, Woerth, responsable de las finanzas y de recaudar fondos para el partido, pide supuestamente el reconocimiento de Maistre con la Legión de Honor. Funcionarios del partido dijeron que la policía buscaba también contactos entre Woerth y Maistre.

Woerth ha negado las acusaciones, así como las de aceptar donaciones ilegales de 150.000 euros por parte de Maistre a la campaña presidencial de Sarkozy.

Eric Cesari, un alto funcionario del partido, dijo a la web que la policía informó del registro 24 horas antes y que no incautó material alguno.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *