Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Plan para recuperar el rio Rimac y alrededores, propuesta de Fuerza Social

Publicado el 09/09/10

La candidata por Fuerza Social, Susana Villarán, propuso un plan de recuperación el río Rímac para convertir sus alrededores en una zona verde de desarrollo en cuatro años, con obras del encauzamiento, recuperación de áreas verdes e instalación de anfiteatros y ferias culturales.

Sostuvo que la propuesta denominada Río Verde, diseñada por el arquitecto Augusto Ortiz de Zeballos, unirá más y revalorizará los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín, El Rímac, El Agustino y Barrios Altos.

“Ahora este río es un vertedero, con espacios contaminados, e inseguro. No es un espacio para la gente y queremos convertirlo en un espacio verde que integre a varios en una zona de 4 kilómetros de encauzamiento del río y luego todas las áreas verdes se recuperan”, agregó.

Explicó que la obra tiene un costo aproximado de 70 millones de nuevos soles, 40 para obras de encauzamiento y 30, para la instalación de anfiteatros, y parques al estilo del Campo de Marte.

“Es un proyecto del arquitecto Ortiz de Zeballos y ha faltado voluntad política para hacerlo porque no cuesta mucho, es, sencillamente, mirar a la ciudad de otra manera”, acotó.
Andina



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *