Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Paso de tormenta Matthew amenaza a Nicaragua con causar daños

Publicado el 24/09/10

El presidente Daniel Ortega decretó este jueves el estado de alerta amarilla en todo el litoral caribeño de Nicaragua, ante la proximidad de la tormenta tropical Matthew que podría impactar en la costa oriental de este país.

Ortega dijo que la declaratoria de alerta, que supone la activación de los comités de emergencia en todo el país, se decidió ante el pronósticos del CNH y por los daños acumulados producto de casi cinco meses de lluvias continuas en casi toda Nicaragua.

Advirtió que la tormenta tropical afectará directamente a las comunidades indígenas de la región norcaribe, una de las zonas más pobres y marginadas del país, y también del litoral surcaribeño, según recoge la agencia de noticias DPA.

Sin embargo, el mandatario pidió apoyo a los medios de comunicación para mantener a la población informada, y solicitó evitar la difusión de noticias que generen pánico.

La tormenta evolucionaría a huracán cuando se ubique cerca del Golfo de Honduras, y no se descarta que pueda estacionarse allí por varios días, como ocurrió con el devastador huracán “Mitch” que azotó Centroamérica en octubre de 1998.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *