Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Palestina hará lo posible por mantener diálogos de paz

Publicado el 16/09/10

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, reconoció hoy que la única alternativa para lograr la paz en Oriente Medio es el diálogo, por lo que se comprometió ante la secretaria estadounidense de Estado, Hillary Clinton, a continuar en las negociaciones con Israel.

‘Todos sabemos que no hay más alternativa para alcanzar la paz que las negociaciones, así que no tenemos otra opción que continuar con estos esfuerzos’, dijo Abbas en una ceremonia para dar a Clinton la bienvenida a Cisjordania.

La declaraciones de Abbas son consideradas un signo positivo para el proceso de paz, después de dos días de negociaciones con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, que aunque no fueron concluyentes Clinton consideró que pusieron de manifiesto un ‘serio compromiso’ de diálogo.

En su discurso, auxiliado por un intérprete, Abbas expresó a la jefa de la diplomacia estadounidense su agradecimiento al presidente Barack Obama por su compromiso en buscar un acuerdo entre israelíes y palestinos, informó el diario israelí Haaretz en su página web.

El líder palestino reiteró a Clinton su disposición de seguir en las negociaciones, aunque el diario indicó que no está claro si ello significa que los palestinos continuarán el diálogo aun si Israel no extiende la moratoria a la construcción en los asentamientos israelíes en Cisjordania.

‘Estados Unidos está comprometido y decidido a trabajar por un acuerdo de paz a través de negociaciones que lleven a un Estado palestino independiente, soberano y viable, favorable a las aspiraciones del pueblo palestino’, dijo Clinton.

Las negociaciones de paz entre palestinos e israelíes, que comenzaron el martes en Egipto y continuaron el miércoles en Jerusalén, no lograron ningún avance aparente, aunque las partes dijeron que continuarían esforzándose para hallar una solución definitiva dentro de un año.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *