Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ochos buses del Metropolitano iniciaron prueba por el denominado corredor norte

Publicado el 09/09/10

Los buses de El Metropolitano iniciaron pruebas sin público o “en vacío” por el denominado corredor norte, comprendido entre la Estación Central, en el Cercado de Lima, y la estación Naranjal, en el límite entre los distritos de Independencia y Comas, informó la Municipalidad de Lima.

Señaló que ocho buses articulados cumplen estos ensayos en el horario de 09.00 a 16.00 horas, recorriendo las estaciones ubicadas en las avenidas España, Alfonso Ugarte, Caquetá y Túpac Amaru.

Al respecto, el gerente de Operaciones de Protransporte, Javier Cornejo, señaló que estas pruebas tienen como objetivo permitir que los pilotos continúen entrenándose en la conducción, estacionamiento de las unidades, aproximación a la zona de embarque y precisión para abrir las puertas eléctricas en las estaciones.

Tarjetas inteligentes

El funcionario señaló que hasta el momento Protransporte ha entregado de manera gratuita más de 48 mil tarjetas inteligentes en Lima Norte, único medio de pago para acceder al El Metropolitano.

“Esto ha sido posible gracias a las campañas que se realizan los fines de semana en los exteriores de la Municipalidad de Independencia, en Plaza Lima Norte, Mega Plaza y el parque Sinchi Roca”, dijo.

Indicó que con sólo presentar su DNI los usuarios también podrán obtener sus tarjetas inteligentes mediante los orientadores con chaleco rojo, ubicados todos los días, en las diferentes estaciones intermedias del tramo norte.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *