Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Obama cree que no será fácil lograr la paz en Medio Oriente

Publicado el 07/09/10

Barack Obama aseguró que la paz en Medio Oriente no se obtendría “fácilmente” ni “rápidamente”, pese a la reciente reanudación de las negociaciones directas entre israelíes y palestinos.

En un mensaje destinado a marcar el año nuevo judío, Obama subrayó que los recientes avances en la región habían alimentado las esperanzas de paz.

“En una época en la que israelíes y palestinos retomaron un diálogo directo, nos corresponde alentar y apoyar a quienes están dispuestos a omitir sus diferencias y a trabajar para obtener la seguridad y la paz en Tierra Santa”, declaró Obama.

“Los progresos no llegarán fácilmente, pero hoy (tenemos) una oportunidad de avanzar hacia un objetivo en común: dos Estados, Israel y Palestina, que vivan uno al lado de otro en la paz, y la seguridad”, añadió Obama.

“Los textos sagrados nos enseñan que hay un tiempo para amar y un tiempo para odiar, un tiempo para la guerra y un tiempo para la paz. En estos días de arrepentimiento (día del perdón) y de renovación (año nuevo), comprometámonos para un porvenir más esperanzador”, concluyó el presidente.

Infobae



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *