Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Ministerio de Energía y Minas invierte S/.10.9 millones en electrificación rural en Amazonas

Publicado el 08/09/10

Con una inversión de S/. 10 millones 931 mil 577.80, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) a través de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER), viene ejecutando la obra “Ampliación de Electrificación Rural de las Comunidades de la Zona Oeste Centro del distrito de Cajaruro”, de la provincia de Utcubamba de la región Amazonas.

Esta obra hará posible suministrar por primera vez electricidad a 2,418 viviendas de 10,267 pobladores que habitan 49 comunidades rurales del distrito de Cajaruro, el cual será alimentado por el Sistema Interconectado Nacional, mediante un circuito existente de 22,9/13,2 KV del centro de transformación Bagua Grande BGR-202.

Así lo informó el viceministro de Energía, Daniel Cámac, quién el último domingo 5 de setiembre visitó las localidades rurales beneficiadas de la región Amazonas, verificando las labores de montaje en la Zona del Proyecto, confirmando que se encuentran en 65% de avance de obra.

Cámac Gutiérrez, fue invitado por el alcalde del distrito Cajaruro, Antero Dueñas Dávila, para inaugurar el proyecto “Ampliación de Electrificación Rural de las Comunidades de la Zona Oeste del distrito de Cajaruro”, el cual será alimentado por el Sistema Interconectado Nacional, mediante circuito existente en 22,9/13,2 KV del centro de transformación Bagua Chica.

El Gobierno Regional de Amazonas asignó los recursos económicos para la ejecución de esta obra que demandó una inversión de S/. 4.5 millones y que dotó de suministro eléctrico a 682 viviendas de 25 comunidades rurales del distrito.

La región Amazonas, es a la fecha, beneficiada con 44 obras de electrificación rural con una inversión de S/. 71.3 millones, de los cuales 30 ya se encuentran culminadas y 14 en plena ejecución, beneficiando a un total de 84,715 pobladores de 328 localidades rurales de la región.

Las obras no solo pretenden mejorar las condiciones de vida de los pobladores de las zonas rurales, sino también activar la economía local y regional con trabajo directo e indirecto a los pobladores beneficiando a las poblaciones pobres y alejadas del país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *