Domingo, 25 de Octubre del 2020
turismo


MINCETUR premió a los ganadores del Concurso Nacional “Amautas de la Artesanía Peruana 2010”

Publicado el 01/09/10

Con el objetivo de promover y valorar el talento, la competitividad y creatividad del artesano peruano, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), a través de la Dirección Nacional de Artesanía, premió a los ganadores del Concurso Nacional “Amautas de la Artesanía Peruana 2010”.

El jurado calificador estuvo integrado por personalidades de diferentes entidades especializadas en artesanía, como el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Instituto Nacional de Cultura, el Museo Riva Agüero, la Asociación Civil Inti Raymi, la Galería de Artesanía Las Pallas, el Centro de Desarrollo Artesanal y un representante de los “Amautas de la Artesanía Peruana 2009”.

Como resultado de dicha evaluación fueron designados “Amautas de la Artesanía Peruana 2010” Abraham Aller Escalante (imaginero de Cusco), Edwin Loza Huarachi (mascarero de Puno), Delia Poma de Núñez (especialista en mates burilados de Junín) y Jesús Urbano Rojas (retablista de Ayacucho), quienes se hicieron acreedores de 7.500 soles cada uno.

Los “Amautas de la Artesanía Peruana 2010” son artesanos de reconocida trayectoria, que ejercen paralelamente una labor formativa al capacitar e instruir a otros artesanos a través del desarrollo productivo de su obra o la enseñanza directa en centros de formación especializados.

De esta manera el MINCETUR reconoció y distinguió la labor de los artesanos de todas las regiones de nuestro país involucrados en el sector artesanal.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai