Martes, 25 de Junio del 2024
turismo



Más de un millon de franceses protestan contra la reforna de pensiones

Publicado el 07/09/10

efe

Nicolas Sarkozy se enfrenta hoy a la cuarta jornada de huelga general y de protesta masiva en lo que va de año contra su anunciada reforma de las pensiones, que prevé retrasar la edad mínima de la jubilación de los franceses de 60 a 62 años. El ministerio del Interior ha cifrado la participación en 1.100.000 personas. Según los sindicatos, las manifestaciones en toda Francia han aglutinado a dos millones y medio. La Policía las ha cifrado en 557.000. Supera así, según los sindicatos, la última protesta general celebrada el 24 de junio que sacó a la calle cerca de dos millones de franceses. La policía dijo entonces unos 800.000.

El Ejecutivo se mostró primero más prudente y difundió unos datos policiales en los que se contabilizaron algo más de medio millón de manifestantes, lejos de los 800.000 de hace tres meses, pero posteriormente elevó la participación por encima del millón de personas. La quinta jornada de protesta contra la reforma de las pensiones tuvo un sabor particular porque coincidió con el inicio de la andadura parlamentaria del proyecto gubernamental.

En la educación, se registró un apoyo a la huelga del 29,3% de media entre los profesores de enseñanza primaria y secundaria, según los datos oficiales, aunque el sindicato FSU aseguró que el paro es seguido por más del 60% en primaria y por el 55% en secundaria. En el servicio de Correos (La Poste), el seguimiento de la huelga alcanzó durante la mañana el 22,7%, según la dirección de la empresa pública gala. En la empresa privada, como ocurre normalmente en Francia, el paro se prevé menor.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *