Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Llamadas internacionales desde celulares bajarán de precio

Publicado el 26/09/10

Las tarifas para llamadas de larga distancia internacional (LDI) desde teléfonos móviles podrán costar hasta diez veces menos a partir del 17 de octubre con la implementación del sistema llamada por llamada que permitirá a los usuarios escoger a su operador de LDI, informó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

“Las tarifas van a bajar inmediatamente se active la competencia. Se va a poder elegir tarifas diez veces más baratas de las que se están pagando ahora, tal como pasó cuando hubo la preselección de operadores de LDI para la telefonía fija”, aseguró el gerente general del Osiptel, Alejandro Jiménez.

Recordó que el sistema llamada por llamada para LDI desde teléfono móvil entrará en vigencia el 17 de octubre y adelantó que entre las empresas que han suscrito convenios con las operadoras móviles para brindar este servicio están Americatel, IDT y Convergia.

Hasta el 16 de octubre los usuarios de telefonía móvil seguirán haciendo sus llamadas de LDI desde teléfonos móviles con las tarifas establecidas en los contratos con las empresas que les brindan el servicio de telefonía móvil, precisó.

Cabe señalar que todos los usuarios de los servicios móviles postpago, control y prepago de Telefónica Móviles (Movistar), América Móviles (Claro) y Nextel del Perú, podrán hacer uso del sistema de llamada por llamada.

Desde el 17 de octubre estas empresas de servicios móviles deberán informar, a través de sus oficinas y puntos de venta, páginas web y servicios de información y asistencia telefónica, el nombre de las empresas de larga distancia que están habilitadas en sus redes, el código de identificación de dichas empresas y la forma de marcación de las llamadas de LDI.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *