Jueves, 23 de Mayo del 2024
turismo



Irán: Mujer que se salvo de la lapidación podría ser ahorcada

Publicado el 27/09/10

El fiscal general iraní, Gholam Husein Mohseni Ejei, anunció que Sakineh Mohamadi Ashtiani, acusada de adulterio y complicidad en el asesinato de su marido, fuecondenada a muerte por la horca


“De acuerdo con la decisión del tribunal, ha sido acusada de asesinato y la pena por este delito tiene preeminencia sobre el otro de adulterio”, declaró el fiscal a la agencia de noticias local Mehr.

La decisión del tribunal evita que la mujer muera lapidada, pero no que sea ejecutada, ya que el asesinato en Irán es castigado con la horca.

“La cuestión no debe ser politizada. El Poder Judicial no se puede dejar influir por la campaña de propaganda emprendida en Occidente”, agregó.

Meses atrás, el abogado de la acusada, Mohamad Mostafei, afirmó que Ashtiani, de 43 años, había sido condenada por adulterio y que sería ejecutada por lapidación.

La pena despertó una oleada de críticas y protestas internacionales contra Irán, lo que obligó al régimen a suspender la sentencia y afirmar que se encontraba bajo revisión.

Una mujer, a la que la televisión estatal identificó como la propia Ashtiani, confesó en la pequeña pantalla días atrás haber mantenido una relación fuera del matrimonio con un hombre y haber participado en la muerte de su marido.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *