Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Guerra contra las FARC, Santos ultima detalles de su plan militar

Publicado el 09/09/10

“Ahora estamos evaluando la capacidad de nuestras Fuerzas Militares y de lo que ha sido la ofensiva contra las organizaciones criminales”, explicó Rodrigo Rivera, ministro de defensa colombiano.

Ante los nuevos ataques de las FARC y la creciente violencia desatada por grupos criminales en algunos puntos del país, como es el caso de Medellín, el gobierno colombiano de Juan Manuel Santos, se encuentra ultimando los detalles de su Política Integral de Seguridad, que comprende tanto la intensificación de las operaciones militares como la colaboración activa de la ciudadanía y la comunidad internacional.

Así lo afirmó el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, quien explicó que “estamos trabajando para que nuestras Fuerzas Militares y la Policía intensifiquen su actividad”.

El funcionario explicó que uno de los ejes centrales de la nueva política será la aplicación de un Plan de Guerra, que estará finalizado en los últimos días de septiembre.

“Lo que hay hasta ahora es un trabajo muy intenso, muy serio de evaluación de todo lo que ha sido esta política durante los últimos ocho años, de la capacidad de nuestras Fuerzas Militares y de lo que ha sido la ofensiva contra las organizaciones criminales”, explicó Rivera.

En las últimas semanas, el gobierno colombiano enfrentó la arremetida de las FARC en Nariño, Norte de Santander, Pasto y Meta, lo que dejó como saldo la muerte de cerca de 30 soldados y policías.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *