Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Geresa realizó campaña para prevenir proliferación de roedores en asentamiento humano del Callao

Publicado el 06/09/10

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) del Callao realizó una campaña de información a los pobladores del asentamiento humano 200 Millas, a fin de prevenir la proliferación de roedores en la citada zona y las enfermedades que estos puedan transmitir.

El titular de la Geresa, José Carlos Del Carmen Sara, dio a conocer que el personal de salud realizó sesiones demostrativas para enseñar a los vecinos tres principales medidas: evitar madrigueras en los domicilios y jardines exteriores, no dejar la comida de los animales expuesta y no permitir la acumulación de agua.

“Las tres medidas permitirán impedir que haya condiciones favorables a los roedores, pues no tendrán agua, alimento y refugio. Dichas acciones deben ser continuas para evitar que aparezcan los roedores”, resaltó el funcionario.

La acción preventiva concluyó con una campaña de atención integral de salud a los pobladores del asentamiento humano 200 Millas, a cargo del personal médico de la Red Bepeca (Bellavista, La Perla y Carmen de La Legua), personal asistencial del Hospital “San José” del Callao.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *