Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Fortalecerán acciones de salud en beneficio de la población infantil y adolescentes

Publicado el 06/09/10

El Ministerio de Salud y la Asociación Plan Internacional en Perú firmaron un convenio con la finalidad de desarrollar acciones en favor de los niños, niñas y adolescentes, especialmente sobre temas relacionados al derecho a la vida, a la salud y los derechos sexuales y reproductivos.

De esta manera, se establecerán las condiciones generales de mutua colaboración para el cumplimiento del ejercicio duradero de los derechos que tienen los niños, niñas y adolescentes del país.

En su discurso, el titular de Salud destacó los avances que realiza el Estado para defender los derechos de salud de sus ciudadanos y ciudadanas, como el inicio del Aseguramiento Universal en Salud (AUS) que permitirá que los peruanos accedan a los servicios de salud sin distingo de condición económica.

Asimismo, Ugarte Ubilluz comprometió su apoyo para que las metas y los objetivos planteados por este convenio se cumplan a cabalidad y con total transparencia, en beneficio de la población infantil del país.

Por su parte, Mariella Greco indicó que Plan Internacional trabaja en el país desde 1994 llevando a cabo programas integrales de salud, educación, seguridad económica familiar, promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y participación infantil.

Ahora con esta formalización de las acciones, se fortalecerán las capacidades para el personal de salud del primer nivel de atención y el desarrollo de competencias, así como el fortalecimiento institucional en temas relacionados a la prevención y atención de la violencia y promoción del buen trato.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *