Domingo, 23 de Junio del 2024
turismo



Fidel Castro ayer visitó el acuario Nacional de Cuba

Publicado el 01/09/10

El ex presidente cubano Fidel Castro volvió este lunes a aparecer en público con una visita al Acuario Nacional de Cuba, donde ya estuvo a mediados de julio, según informaron hoy los medios oficiales de la isla.

Esta vez Castro acudió al acuario acompañado de un grupo de invitados norteamericanos con quienes presenció un espectáculo de delfines y habló con entrenadores y directivos de la institución.

Sus acompañantes fueron el periodista Jeffrey Goldberg, de la revista estadounidense The Atlantic, la académica Julia Sweig, del Consejo sobre Relaciones Exteriores (CFR), y la presidenta de la Comunidad Hebrea de Cuba, Adela Dworin.

Según la prensa cubana, que publica imágenes de la visita, la invitación tuvo lugar después de que el ex mandatario concediera el domingo una entrevista a Goldberg, especialista en temas de Oriente Medio para The Atlantic.

Esta es la segunda entrevista conocida que Castro ofrece para un medio impreso extranjero desde su reaparición pública a inicios de julio. La primera fue publicada ayer por el diario La Jornada de México.

Pese a haber delegado el poder del estado en su hermano Raúl, Fidel Castro sigue siendo el primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *