Martes, 27 de Octubre del 2020
turismo


Explota una plataforma en el Golfo de México 4 meses después de la de BP

Publicado el 02/09/10

La Guardia Costera de Estados Unidos ha informado de la explosión de otra plataforma petrolífera en el Golfo de México. Los trece trabajadores que se encontraban en el lugar saltaron al agua y están a salvo en tierra firme, aunque uno de ellos ha resultado herido.

La plataforma, propiedad de Mariner Energy, está situada a unos 160 kilómetros (80 millas) de las costas de Luisiana. Según el Gobierno de EEUU, el pozo de petróleo “no está activo”, pero dijo que si se produjera contaminación, tienen “listos” los recursos para responder.

De momento, se detectado una mancha de petróleo en el área, dijo a EFE una portavoz de la Guardia Costera de EEUU. Tiene 1.600 metros de largo por 30 metros de ancho y “no se sabe” de donde proviene exactamente, aunque está en los alrededores de la plataforma accidentada, en las mismas aguas donde ocurrió el vertido de BP.

Sin embargo, un portavoz de Mariner Energy, Patrick Cassady, dijo a CNN que “no hay información de ningún derrame” y todavía se desconocen las causas del accidente, que la compañía está investigando.

fuente: mundo



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai