Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Dueños de mina siniestrada en chile podrian terminar en quiebra

Publicado el 01/09/10

La minera San Esteban, propietaria del yacimiento San José donde están atrapados 33 trabajadores desde el 5 de agosto, inició formalmente el proceso que puede derivar en la quiebra de la compañía.
Alejandro Bohn Berenguer, en representación de la firma que controla junto a Marcelo Kemeny , ingresó ayer un escrito en el 17 Juzgado Civil de la Corte de Apelaciones de Santiago, en que solicita realizar una Junta de Acreedores, a fin de que se designe a un experto, el cual “luego del estudio de los antecedentes legales, contables, económicos y financieros”, determine la viabilidad de la compañía.

El experto deberá proponer un convenio de pagos o, en caso contrario, iniciar la quiebra de la “Compañía Minera San Esteban Primera Sociedad Anónima”.

De acuerdo al escrito, evitar la quiebra de la empresa parece improbable. El mismo Bohn reconoce que la compañía que “represento se encuentra en un estado tal, que no puede afrontar sus compromisos más inmediatos”.

Los dueños de minera San Esteban aseguraron ayer, al presentar su testimonio en la comisión investigadora que se lleva en el Parlamento por el derrumbe, que iban a sumir sus responsabilidades económicas.

“Como compañía vamos a hacer todo lo posible para poner a disposición de nuestros trabajadores y acreedores todos los bienes que tiene disponible nuestra empresa para concurrir a ellos en todo lo que sea necesario”, garantizó Bohn.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *