Jueves, 23 de Mayo del 2024
turismo



Chávez arremete contra los bancos: “Tumban gobiernos y mandan a matar presidentes”

Publicado el 24/09/10

A dos días de las elecciones legislativas, el presidente de Venezuela atacó en duros términos a las entidades financieras del país. También renovó su ofensiva contra la prensa, a la que acusó de “engañar y manipular realidades”

Desde el salón que sirve de escenario a sus dilatadas conferencias de prensa en el Palacio de Miraflores, Chávez aprovechó la entrega de certificados de pago a los ahorristas del desaparecido Banco Federal para atacar a toda la industria bancaria.

“Son unas mafias que se ponen de acuerdo para defraudar al público depositante, a los gobiernos, a un país (…) Financian candidatos, compran jueces, organizan muchas veces empresas de paramilitares. Y hacen su poder, su emporio. Tumban gobiernos, mandan a matar presidentes, compran televisoras, medios de comunicación”, atacó el mandatario.

“Ellos forman además sus grupos financieros para defenderse. De ahí salen las grandes mansiones que tienen en el este de la ciudad. Y tienen aviones, no uno, sino varios aviones. Y tienen yates. Ahora se amparan y se meten a perseguidos políticos de Hugo Chávez. Qué fácil es ser mafioso ahora“, sostuvo Chávez, quien aclaró que nunca tuvo ahorros: “yo siempre viví de mi sueldo. La última semana estaba uno alargando el cheque o pidiendo 100 bolívares prestados por ahí”.

Según al lógica del presidente, en el “polo opuesto” de los bancos hay “un Gobierno que no tiene compromiso con esas mafias y salvaguarda los intereses de las familias venezolanas sin distingo político”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *