Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Celulares de contrabando incautados en el Aeropuerto

Publicado el 06/09/10

Celulares inteligentes, conocidos comercialmente como los iPad y los iPhones, así como fajas de uso postquirúrgico, valorizados en 55 mil soles, incautó la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) en dos intervenciones dentro el aeropuerto Jorge Chávez.
El hallazgo, que es resultado del control aduanero y la identificación de perfiles de riesgo en el área aduanera del terminal aéreo, se logró tras intervenir primero el equipaje de un viajero estadounidense que había asegurado no tener mercadería que declarar a su ingreso al país.

Cuando el visitante extranjero, identificado como Edixon Dorlando Cáceda, retiraba sus maletas de los controles, despertó sospechas entre los agentes especializados, quienes revisaron dicho equipaje, hallando gran cantidad de estos teléfonos.

La segunda acción se ejecutó en el mismo lugar y en similar circunstancia; tratándose en este caso del equipaje de una ciudadana peruana, identificada como Sally Miriam Chrem Mesnik, procedente de los Estados Unidos.

Entre sus pertenencias se encontró gran cantidad de prendas de comprensión (fajas) posquirúrgicas, utilizadas en cirugía estética y reconstructiva, también de procedencia desconocida.

Inmediatamente después del hallazgo, se comunicó al fiscal especializado en delitos aduaneros del Callao y se formuló las actas de incautación respectivas, poniéndose a disposición de la Policía Fiscal a los dos viajeros intervenidos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *