Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Celebran Día de la Familia con colorido pasacalle en Centro de Lima

Publicado el 19/09/10

Actividad organizada por Aldeas Infantiles SOS
Dia de la familia

Con el objetivo de celebrar el Día de la Familia y promover el imprescindible rol que ésta cumple en la sociedad, Aldeas Infantiles SOS Perú realizó un vistoso pasacalle que recorrió las principales calles del Centro de Lima.

Con coloridos carros alegóricos, esta actividad realizada ayer contó con la participación de más de 800 personas, entre niños y adultos, provenientes de las once Aldeas SOS que la organización tiene en diversos puntos del país y que llegaron a Lima especialmente para esta ocasión.

“Nuestra intención es generar conciencia en la población sobre la importancia que tiene la familia en el desarrollo y progreso de la sociedad. La familia es el núcleo de toda comunidad y constituye el primer grupo en el que los seres humanos reciben educación y valores que pondrán en práctica a lo largo de sus vidas”, sostuvo el presidente de Aldeas Infantiles SOS Perú. Carlos Rainusso.

Agregó que en el marco de la conmemoración del Día de la Familia, el último viernes Aldeas Infantiles SOS organizó por octavo año consecutivo el Festi SOS, un festival artístico que busca incentivar las habilidades de canto y baile de los miles de niños y niñas que acoge la institución.

Refirió que Aldeas Infantiles SOS es una organización social sin fines de lucro de origen austriaco que cuenta con 61 años de existencia a nivel mundial y que desde hace 35 años trabaja en el Perú a favor de la niñez desprovista de familia.

Actualmente, son más de 9,290 niñas y niños a los que se les brinda un hogar en las 11 Aldeas SOS a nivel nacional.

Asimismo, la organización lleva a cabo diversos programas que tienen por objetivo promover la unidad familiar y prevenir potenciales abandonos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *