Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Tula una vez mas en Vidas Extremas

Publicado el 19/08/10

María es una cargadora de bultos en el Mercado Señor de los Milagros en Chosica, y la única mujer que ejerce este oficio en ese lugar. El día de María empieza a las 5 de la mañana. A esa hora prepara el desayuno para sus hijas, las alista y las deja en su centro de estudios. Enseguida se dirige hacia el mercado, debidamente uniformada, para empezar su trabajo como cargadora de bultos, función que desempeña desde hace cuatro años.

En algunas ocasiones cobra entre 0.50 y 1.00 nuevo sol por cargar cada bulto, lo que ha generado el malestar de los demás estibadores, quienes cobran el doble hasta el triple. Ella tiene que lidiar día a día con las malas caras de los hombres que trabajan como ella cargando bultos.

Otro trabajo que realiza María es de lavandera de ropa y de sacos de papas, labor que realiza en el mismo río Rimac. Además, por las noches y sobre todo los fines de semana, vende caramelos en las puertas de las discotecas o en las fiestas patronales, lo que le garantiza un ingreso de 15 a 20 soles por una jornada que va desde las 8 de la noche hasta las 8 de la mañana.

María estudió cosmetología, pero solo lo básico, ella sueña con terminar la carrera y poder montar su propio salón de belleza, por eso, cuando conoció a Tula no lo podía creer, si Tula hizo realidad su sueño por qué ella no. No se pierda Vidas Extremas, las protagonistas son María y Tula Rodriguez, con Alamo Pérez Luna y Mariela Patriau, los conductores del reality más visto de la televisión peruana. Este sábado a las 10 de la noche por ATV.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *