Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Si el gobierno retrocede en Ucayali el único ganador será el narcotráfico

Publicado el 26/08/10

Si el gobierno central retrocede ante las demandas de un grupo de cocaleros violentistas que persiste en bloquear las carreteras de Aguaytía y hacer daño a la población ucayalina, el narcotráfico sería el gran ganador y sus dirigentes-candidatos saldrían robustecidos.

“Lo que corresponde al gobierno nacional es recuperar el orden público, recuperar la carretera y brindar todas las garantías para que se recupere el tránsito, así como investigar a las autoridades locales y candidatos de la zona por estar financiando a esta huelga cocalera”, explicó el analista.

Con apoyo municipal
En entrevista exclusiva con el programa La Voz del Oriente de Tingo María, el abogado también dijo que el actual alcalde de Aguaytía Flavio Sánchez debe ser investigado, pues según los propios pobladores, es quien estaría aprovisionando a los revoltosos aportándoles un apoyo logístico importante.

“Si las medidas radicales persisten en la zona es porque estos dos personajes están manejando la situación en términos políticos, utilizando dinero municipal que es de todos los peruanos. Por eso corresponde investigar a estas autoridades por hacer mal uso de fondos públicos intentando sacar ventaja del problema”, insistió.

Vargas advirtió que hay un sector de políticos en Lima que están incitando a que continúe esta medida violentista, buscando que se produzca algún muerto para poner en jaque a este gobierno nacional, ya debilitado y en proceso de salida.

(inforegion)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *