Viernes, 21 de Junio del 2024
turismo



Profesor australiano deja como tarea planear ataque terrorista

Publicado el 26/08/10

Un profesor de secundaria en Australia causó revuelo esta semana al pedir a los alumnos de su clase que planearan un ataque terrorista que pudiera matar a tanta gente inocente como fuera posible.

El titular de la materia de sociedad y medio ambiente le dijo a sus pupilos que debían planear un ataque químico o biológico en su país, reportó la agencia Associated Press de Australia.

Los estudiantes recibieron instrucciones para explicar cómo elegirían a las víctimas y cómo lograrían la mayor cantidad de muertos.

La tarea quedó cancelada por el profesor cuando una estudiante de 15 años de edad se negó a realizarla.

La asignación no quedó sólo en el salón de clases y se convirtió en un tema candente de discusión en varios programas de radio de Australia.

El director del plantel educativo explicó que el proyecto fue solicitado por un maestro joven y sin experiencia, e indicó que le pidió cancelar la tarea desde que se enteró de su existencia.

“Esto sólo es un error cometido por un maestro trabajador, entusiasta y joven que está muy bien calificado por el personal, alumnos y la comunidad estudiantil”, explicó Martino Terry, director de la escuela West Australian, donde ocurrió el incidente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *