Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Presuntos homicidas de sacerdote se encontrarían al sur de Lima

Publicado el 30/08/10

Los presuntos autores del asesinato del sacerdote puertorriqueño, Joel Linán Ruiz Morales, y de su asistente el viernes último, se encontrarían al sur de Lima, por lo que la Policía Nacional del Perú (PNP) realiza operativos en la zona, a fin de ubicarlos, capturarlos y ponerlos a disposición de la justicia.
El director general de la institución policial, Miguel Hidalgo, afirmó que las últimas investigaciones han permitido elaborar tal hipótesis, pero el trabajo de inteligencia aún sigue su curso y se espera tener pronto resultados de todas las pesquisas e indagaciones del caso.

“Se ha dispuesto que en la investigación se haga se haga el mejor esfuerzo y se empleen los mejores elementos para poder determinar la forma y circunstancias en que este sacerdote y hombre de bien fue victimado de esa forma tan cruel”, declaró la autoridad policial a RPP.

Tras señalar que ya se pudo identificar a “algunas personas”, Hidalgo mencionó que otro de los esquemas de la investigación apunta a determinar si había dinero en la escena del crimen, y por tanto, conocer si el móvil del homicidio fue el robo.

Caso de presunta inconducta policial

De otro lado, informó que la Inspectoría de la Policía Nacional investigará el caso de un efectivo que se vio involucrado en un incidente dentro de una estación de servicio de la capital, donde se le acusa de haber amenazado con su arma en estado de ebriedad a una trabajadora del lugar.

“No creo que el policía haya amenazado a la trabajadora del grifo. El parte que he revisado no se da en ese contexto. Sin embargo, he dispuesto que Inspectoría investigue este caso”, refirió el alto mando policial.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *