Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Pluspetrol invertirá US$ 300 millones en programa de perforación de pozos en Lote 56

Publicado el 30/08/10

La compañía Pluspetrol, que lidera el Consorcio Camisea, invertirá 300 millones de dólares en un nuevo programa de perforación de pozos en el Lote 56 (Pagoreni) de Camisea, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM). La directora de la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) del MEM, Iris Cárdenas, indicó que esa inversión está consignada en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) que presentó Pluspetrol y fue aprobado recientemente.

“Este proyecto consiste en ampliar el programa de perforación de desarrollo, y para ello los trabajos se van a hacer en cuatro locaciones”.

La perforación de pozos se realizará en las zonas conocidas como Mipaya, Pagoreni Oeste, Saniri y Pagoreni Norte; y en cada una se perforarán cuatro pozos dirigidos, de los cuales tres serán para desarrollar los campos y el cuarto para la reinyección de aguas y lodos que resulten de los trabajos hechos en los otros pozos.

“La empresa nos ha señalado que una vez aprobado el EIA y sacando todas las autorizaciones respectivas, empezarán a hacer los trabajos”, acotó.

En mayo del presente año la consultora Netherland, Sewell & Associates Inc. (NSAI) informó que las reservas probadas y probables de gas natural en los lotes 56 y 88 del proyecto Camisea ascienden a 15.92 trillones de pies cúbicos (TCF).

Sin embargo, estos resultados no incluyen al yacimiento Mipaya, ubicado en el Lote 56 y descubierto en 1987, cuyos recursos contingentes ascienden a 67.4 TCF en una baja estimación, y a 121.7 TCF en la más alta proyección.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *