Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Palacio de Gobierno fue escenario de lanzamiento de XII Festival de Café de Pichanaqui

Publicado el 20/08/10

El Patio de Honor de Palacio de Gobierno fue el escenario elegido para anunciar la realización del XII Festival de Café de Pichaniqui (Chanchamayo, Junín) del 26 al 29 de agosto próximos.

Durante esta festividad se programaron ferias gastronómicas, así como concursos de caballos de paso, de dibujo y pintura, de danzas y deportivos.

También habrá exposición de productos elaborados con el café, un Forum cafetalero, un curso taller sobre el manejo integral de este cultivo, además de una rueda de negocios.

Huaroc señaló en su discurso que este festival es un escenario importante para promover el cultivo del café, una actividad que genera cerca de 600 millones de dólares y miles de puestos de trabajo.

Asimismo, precisó que el café de la zona de Pichanaqui es de “altísima calidad” por lo que era necesario promoverlo más en el mundo entero y posicionarlo en los principales mercados.

Por su parte, la viceministra de Turismo, Mara Seminario, afirmó que el café es uno de los productos bandera del Perú y uno de los líderes de las exportaciones efectuadas por nuestro país.

“El café es una actividad importante para la región y desde acá nos comprometemos a promover el consumo interno de este producto que es una actividad descentralizadora”, refirió.

En tanto, el alcalde de Pichanaqui, Zósimo Cárdenas, sostuvo que este producto es importante para el país porque aporta al fisco nacional y agradeció la iniciativa de la región Junín para crear el Instituto Regional del Café, con el que promoverán el uso de la tecnología para dar un mejor producto.

El café en Pichanaqui es el principal recurso de exportación de la selva central, el cual, viene conquistando los mercados internacionales, en especial el europeo.

Nuestro país cuenta con 370 mil hectáreas dedicadas al cultivo de café generando empleo para alrededor de 160 mil familias.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *