Viernes, 30 de Octubre del 2020
turismo


Nueva ola de ataque enfrenta Reino Unido

Publicado el 27/08/10

Reino Unido se enfrenta a una nueva ola de ataques por parte de los milicianos nacionales, poco entrenados pero altamente motivados, mientras la red terrorista Al Qaeda cambia su táctica y abandona los grandes y sofisticados atentados por acciones individuales, según un informe.

“Se reúnen las condiciones para que se comenta una serie de atentados que podría comenzar en cualquier momento”, según el informe, realizado entre otros por el director de RUSI, el profesor Michael Clarke, que ha asesorado al Gobierno británico en temas de seguridad.

Desde el año 2000, se han planeado 20 ataques por parte de islamistas contra Reino Unido, pero sólo uno de ellos tuvo éxito: los atentados en Londres en julio de 2005, en los que cuatro jóvenes británicos terminaron con la vida de 52 personas. Más de 230 personas han sido detenidas por participar en conspiraciones similares.

Reino Unido se encuentra en su segundo mayor nivel de alerta, lo que significa que se considera altamente probable que suceda un atentado. El informe asegura que este país tiene más razones para estar preocupado por el terrorismo interno que ningún otro país occidental.

Sin embargo, el informe también indicó que tanto el origen como la naturaleza de la amenaza han cambiado. En el pasado, “el núcleo de Al Qaeda” en la frontera entre Afganistán y Pakistán había sido el instigador de casi todos los planes de atentar en Reino Unido.

Los servicios de seguridad también se enfrentan a una amenaza latente por el creciente número de musulmanes radicales presos en cárceles británicas, un dato que, según el informe, podría crear a 800 “radicales potencialmente violentos” durante la próxima década.

Mientras, algunos de los condenados por implicación en complots terroristas y cuyas sentencias de cárcel son cortas podrían ser liberados y, probablemente, sigan comprometidos con su causa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai