Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Nueva banda de rock nacional irrumpe en la escena local: SIN PERMISO

Publicado el 17/08/10

Nuestra variopinta Lima acaba de engendrar a Sin Permiso, nueva banda local que oferta una libre propuesta sonora llena de crónicas, desamores particulares y poesías de peatón, producto de la vida de 5 jóvenes que la realidad ha inspirado con eficiente talento. Sin Permiso acaba de terminar de grabar su primer disco (pronto a editarse) y, como para ir calentando la tabla, se presentarán en directo este jueves 19 de agosto en The Lion Head Pub (Av. Grau 268 Barranco). La cita es a partir de las 10:00PM, la entrada cuesta solo 20 soles y de yapa la banda regalará un maxi single con 4 canciones como adelanto de su producción discográfica.

Luego de pulular por la senda del rock de kermés por casi 10 años con diferentes agrupaciones musicales e intentos fallidos gracias a la popular diatriba social; “la música no te va dar de comer”, Wilo (batería), Daniel (bajo), Arturo (segunda guitarra), Pepe (primera guitarra) y Toño (voz y guitarra acústica rítmica), decidieron no pedirle permiso a nadie y empezar con los ensayos y el fragor que significa tocar en vivo con una banda y, actualmente, luego de que ya cada uno tiene su Titulo a Nombre de la Nación y un poquito más de 30 abriles a cuestas, reinician la carrera musical buscando un espacio en nuestro difícil y farandulero mercado artístico de cada día.

Inicialmente llamada A Mano y Sin Permiso “gracias a un graffiti –a manera de expresión filosófica urbana e incitación a actuar- que decía más o menos: “Los sueños se hacen a mano y sin permiso”, cuenta Arturo, fue el detonante para que se juntaran; “esa frase, que todos nosotros recordábamos haber leído en una pared de Surco en alguno de nuestros continuos viajes en combi, fue la que nos unió y definió el nacimiento de la banda de propias. Después de haber sentido el saborcito de tocar tu música queríamos seguir haciéndolo”, agrega.

Sin Permiso es un combo macizo en vivo que goza de un sonido especial gracias a muchos años de preparación (ensayan todos los domingos como ir a misa), o quizá a sus trajinados días en los que hacían covers de Iron Maiden, Beatles, Maná, U2 y Los Doltons -con la ayuda de su librito de acordes musicales Toribio Anyarin Injante que Pepe (el guitarrista) compraba en la Plaza 2 de Mayo-, Sin Permiso sale a la palestra y promete quedarse, no se han ganado todavía la lengua de MTV pero haber obtenido el primer lugar de un concurso interbandas universitarias entre 44 participantes hace dos años ya nos dice mucho. Vale parar la oreja.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *