Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Mundial de sauna acaba en tragedia con la muerte de un finalista

Publicado el 08/08/10

El ruso, Vladimir Ladyschenski, murió tras permanecer seis minutos en un sauna a 110 grados Celsius, en la final del Campeonato Mundial de Sauna, realizado en Finlandia.
La víctima, que había salido tercero en la competencia del año pasado, perdió el conocimiento mientras se encontraba en el sauna, por lo que fue llevado a un hospital de Lahti, al norte de la capital, Helsinki.

En tanto su rival, el finlandés Timo Kaukonen, cinco veces campeón del mundo, también tuvo que ser atendido, aunque logró sobrevivir.

En la final, cada 30 segundos se agrega agua al calentador, con el fin de elevar la sensación de calor, explicó la agencia DPA.

Tras el incidente, el certamen fue suspendido de inmediato, según informó el organizador, Ossi Arvela. Mientras que la policía se encuentra investigando lo ocurrido.

Los campeonatos de sauna se realizan desde el año 1999 en la pequeña localidad de Heinola. Los competidores deben presentar un certificado médico antes de ser autorizados a participar en el certamen, que tiene categorías femenina y masculina.

El ganador es el hombre y la mujer que pueden permanecer por la mayor cantidad de tiempo soportando las altas temperaturas del sauna.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *