Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Líderes de comunidades andinas y empresas de hidrocarburos realizaron intercambio cultural

Publicado el 12/08/10

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) a través de su Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) celebró el Día del Intercambio Cultural entre las empresas de hidrocarburos que operan en el Perú y 29 pasantes provenientes de comunidades andinas y de la costa peruana, como parte de las actividades del III Programa de Pasantía en Hidrocarburos para Líderes de Comunidades Andinas.

Iris Cárdenas Pino, directora general de la DGAAE, señaló que esta actividad crea un ambiente favorable a los pasantes para dar a conocer las distintas facetas culturales de sus comunidades, como son sus danzas, canciones y comidas; y al mismo tiempo, les permite expresar los avances de lo aprendido en el programa de Pasantía, a través de la exposición de sus trabajos que muestran los perfiles de proyectos de desarrollo.

Por su parte, los representantes de las empresas de hidrocarburos, tienen la oportunidad de explicar, con un lenguaje directo y sencillo, su misión, objetivos y responsabilidad social en los lugares donde trabajan, así como los códigos de conducta y su contribución en el desarrollo local y del país.

Los 29 pasantes participantes provienen de 27 comunidades andinas y 2 comunidades costeñas, ubicadas en las áreas de influencia de las trazas de los ductos de Camisea a Pisco y del Gasoducto Andino del Sur. Pertenecen a las regiones de Cusco, Puno, Arequipa, Ayacucho y Huancavelica y a dos comunidades de la costa ubicadas en la región Piura donde hay actividades de hidrocarburos.

Entres las empresas de hidrocarburos que celebraron Día del Intercambio Cultural figuran: Kuntur Transportadora de Gas, Hunt Oil Company, Perú LNG, Petrolífera Petrolium, Pluspetrol S.A., Repsol Exploración Perú, Olympic Perú, Laurel et Prom, Veraz Petrolium Petrobras y Savia Perú, además de la Consultora GEMA.

El evento también permitió una sabrosa degustación de comida típica de las regiones de Puno, Cusco, Ayacucho y Huancavelica, preparado por los mismos pasantes y con ingredientes traídos desde sus comunidades. La celebración culminó con un fin de fiesta al son de danzas en las que también participaron, con mucho entusiasmo, los representantes de las empresas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *