Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



La Teta Asustada se estrenó en Estados Unidos

Publicado el 29/08/10

La película peruana “La Teta Asustada”, ganadora del Oso de Oro de la pasada edición del festival de cine de Berlín, se estrenó en las pantallas cinematográficas de Estados Unidos y ha sido reseñada en la prensa norteamericana, obteniendo buenos comentarios.

El prestigioso New York Times dio cuenta del estreno de The Milk of Sorrow (su título en inglés), película de Claudia Llosa y que es protagonizada por Magaly Solier, en las páginas de su sección de crítica de cine.

En ella se relata el argumento de la cinta: la historia de una joven provinciana que padece un mal llamado “la teta asustada”, una enfermedad que se cree se transmite por la leche materna y que refleja los miedos o maltratos que se vivió en una de las zonas de mayor violencia terrorista en Perú.

Fausta vive atormentada por la violación que sufrió su madre cuando estaba embarazada e idea una forma de evitar que esa agresión se repita con ella, introduciendose un tubérculo en sus partes íntimas.

The Filmcritic.com, uno de los portales más importantes en la crítica cinematográfica destaca las calidades del film peruano, que fue nominada a los Premios Oscar, en el rubro de mejor película extranjera.

En la película –señala ese portal- Llosa evita el melodrama con un extraño pero refinado estilo visual, favoreciendo difíciles primeros planos, magníficas composiciones y distanciadas tomas largas.

“La Teta Asustada”, que también recibió un premio en el Festival de Cine de La Habana en el 2009, es la segunda película de Llosa, protagonizada por Magaly Solier, quien se adjudicó el año pasado el premio a mejor actriz por este filme en el 24 Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Además de “La Teta Asustada”, también se estrenó en los cines de Estados Unidos la versión extendida de la película más taquillera de todos los tiempos, “Avatar”, que incluye ocho minutos de metraje a la cinta original ganadora de tres Oscar.

La reaparición de la última superproducción de James Cameron eclipsa el estreno de la cinta de terror “The Last Exorcism”, una historia grabada como un falso documental, al estilo de “The Blair Witch Project” (1999) o la saga “Rec”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *