Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Juan Manuel Santos asume hoy la presidencia de Colombia

Publicado el 07/08/10

Bogotá, ago. 07. El ex ministro de Defensa de Alvaro Uribe, Juan Manuel Santos, asumirá como el presidente número 59 de Colombia en una ceremonia a la que asisten 17 jefes de Estado y de Gobierno y delegaciones de 70 países, que se realizará en la céntrica Plaza de Bolívar.

Está previsto que por la mañana, el nuevo presidente participe de una toma de posesión simbólica ante las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta para luego retornar a Bogotá donde ultimará los detalles de la posesión.

A las 14.30 hora local (16.30 de Argentina) Santos asistirá a una misa en el Palacio San Carlos, sede de la Cancillería para luego caminar, como es tradición de los presidentes electos, hasta la Plaza de Bolívar frente al Parlamento.

Allí lo recibirán el presidente saliente Alvaro Uribe junto a su vicepresidente, Francisco Santos, el entrante, Angelino Garzón, y los presidentes de Senado, Armando Benedetti, y de Cámara, Carlos Alberto Zuluaga.

Por las características del acto, habrá un fuerte operativo de seguridad, con varios anillos de control con cortes de calles, más de 1.200 policías apostados en la Plaza y fuerzas de seguridad que desde ayer patrullan las calles para garantizar la seguridad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *