Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Internos que fueron conmutados podrán salir desde setiembre

Publicado el 12/08/10

El boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano publicó que el poder Ejecutivo, mediante resolución suprema, dispuso la conmutación de pena de 45 internos, hombres y mujeres, de diversos establecimientos penitenciarios del país.

Dicho dispositivo, indica que los beneficiados accedieron a esta gracia presidencial debido a las condiciones de progresión en el tratamiento penitenciario de los internos solicitantes, las cuales, fueron corroboradas por los informes emitidos por los profesionales competentes.

Los internos que obtuvieron la reducción de su pena están en los penales de Lurigancho (5), Chorrillos (5), Miguel Castro Castro (1), Virgen de Fátima (2), Callao (3), Ica (1) y Lima (1), Sullana (3), Trujillo (1), Ayacucho (1), La Oroya (1), Huánuco (2).

Además, Lampa (2), Cuzco (1), Madre de Dios (1), Puno (2), Puerto Maldonado (1), Moyabamba (3), Cajamarca (2); además de los Establecimientos de penitenciarios de penas limitativas de derechos y asistencia post penitenciaria de Callao-Cono Norte (5) y de Surquillo (2).

Gracias esta conmutación de pena, los internos beneficiados podrán salir de sus respectivos establecimientos penitenciarios, una vez cumplan sus sentencias, que van desde el próximo 1 de setiembre del 2010 y el 10 de junio de 2012.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *