Domingo, 23 de Junio del 2024
turismo



Importadores de autos usados obligados a informar sobre el verdadero estado de los vehículos.

Publicado el 26/08/10

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, reiteró hoy que los importadores de autos estarán obligados a cumplir el requisito de informar a sus eventuales compradores sobre la real situación del vehículo que están adquiriendo, es decir, el historial del mismo, incluido el kilometraje y si en algún momento sufrió algún siniestro.
Indicó que la norma que establecerá dicha obligación está en estudio dado que el tema involucra al Ministerio de Economía y Finanzas, al Ministerio de Comercio Exterior y a la Sunat.
“Necesitamos que cuando alguien compre un vehículo usado con antigüedad no mayor de cinco años como dice la ley, tenga la posibilidad de saber si ello es cierto y no descubrir luego de haberlo comprado que el vehículo fue declarado con pérdidas en su país de origen”, expresó.

Cornejo Ramírez declaró luego de inaugurar la feria Educando 2010, certamen dirigido a los escolares, quienes aprenderán en forma lúdica sobre las actividades de las principales empresas e instituciones públicas y privadas del país.

Educando 2010 servirá también para poner en práctica dinámicas en diversos temas como la enseñanza a los menores en reglas de tránsito, respeto al peatón y normas viales, con el fin de contribuir a la cultura cívica y ciudadana.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *