Domingo, 27 de Septiembre del 2020
turismo


En simulacro nacional de sismo participarán alrededor de 75 mil habitantes de Ventanilla

Publicado el 11/08/10

Este 18 de agosto se realizará el simulacro nacional de sismo , en la que participarán unos  75 mil habitantes de Ventanilla, para ello se vienen preparando los comités de defensa civil de las diversas zonas, informó la municipalidad distrital.

La Sub Gerencia de Defensa Civil de la comuna realiza un intenso trabajo articulado con las otras unidades orgánicas de la corporación edil y la activa participación de la población para actuar en forma efectiva y segura ante un posible sismo.

Para lograr este objetivo los técnicos y especialistas en Defensa Civil de la corporación municipal, se reúnen con los dirigentes y representantes de las diferentes organizaciones participantes, a fin de coordinar acciones, así como instruirlos y orientarlos en las medidas que deben tomar para evitar tragedias durante el siniestro.

La municipalidad recordó que Ventanilla se encuentra en una zona sísmica, como la mayor parte del litoral peruano, y existen áreas de alto riesgo de colapso ante un terremoto de gran magnitud, por lo que se trabaja arduamente para disminuir los daños que puede causar y prevenir las consecuencias de un desastre natural.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai