Viernes, 21 de Junio del 2024
turismo



En la sierra peruana alistan plan de gestión de riesgo climático para reducir muertes por neumonía en 2011

Publicado el 26/08/10

Con la finalidad reducir los casos de muerte infantil por neumonía en 2011, la asociación Solaris Perú, en coordinación con entidades públicas de Puno, Cusco y Apurímac, impulsa la elaboración de tres proyectos de inversión pública para la gestión de riesgo climático por bajas temperaturas con enfoque de desarrollo sostenible.

Carmen Pisfil García, directora de Solaris Perú, señaló que cuentan con el apoyo del gobierno regional de Puno y de las municipalidades provinciales de Andahuaylas, en Apurímac; y de Canchis, Quispicanchi y Paruro, en Cusco.

Los proyectos incluyen componentes de atención y prevención de riesgos y daños a la salud individual y colectiva, aseguramiento de la asistencia escolar y alimentación complementaria, protección del sistema productivo familiar y comunitario, y ampliación de la cobertura del Seguro Integral de Salud (SIS).

Estas acciones son coordinadas con la Secretaria Técnica de la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y se realizan en apoyo a la política social del Estado orientada a reducir los riesgos y proteger a las personas y familias en situación de vulnerabilidad de la Estrategia Nacional Crecer.

Pisfil García recordó que a través del plan de operaciones por la temporada de frío 2010, Solaris Perú ha implementado 26 brigadas de salud itinerantes, integradas por equipos multidisciplinarios que realizan atenciones médicas para la prevención de infecciones respiratorias agudas (IRA) y neumonía.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *