Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



El 58% de dirigentes que participaron en pasantías obtuvieron cargos directivos en sus comunidades

Publicado el 27/08/10

El ministro de Energía y Minas Pedro Sánchez resaltó que el 58% de los dirigentes representantes de diversas regiones del país, que participaron en los cursos de pasantía en hidrocarburos, han obtenido cargos directivos en sus comunidades.

“Ese porcentaje significa la trascendencia que tiene esta pasantía para la vida de las comunidades a fin de que se acerquen hacia las empresas de hidrocarburos que trabajan en su jurisdicciones”, resaltó Sánchez Gamarra al clausurar el “Tercer Programa de Pasantía en Hidrocarburos para Comunidades Andinas”, que capacitó a 30 dirigentes representantes de diversas regiones del país.

Añadió que del 2001 a la fecha unos 349 pasantes, entre dirigentes amazónicos y andinos, han sido capacitados mediante clases teóricas, prácticas en talleres, trabajos en el campo, viajes de estudios al campamento Malvinas, a City Gate, Planta de fraccionamiento de Pisco, y la refinería La Pampilla.

El titular del MEM indicó además que el 38% de los pasantes han participado en diversas negociaciones que su comunidad ha desarrollado con las empresas que le son directa o indirectamente relacionadas. Mientras que el 29 % de los pasantes han trabajado con las empresas de hidrocarburos.

Finalmente dijo que el 24 % de los pasantes han elaborado perfiles de proyectos, los cuales fueron presentados a las empresas y gobiernos locales para concretar su ejecución.

Como se recuerda en la clausura de hoy la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) del MEM, se encargó de la instrucción de 30 comuneros provenientes de Cusco, Puno, Piura, Arequipa, Ayacucho y Huancavelica, comunidades ubicadas a lo largo del recorrido de los gasoductos de Malvinas a Pisco y del Proyecto Gasoducto Andino del Sur.

Asimismo de los lotes aledaños al lago Titicaca donde se realizan trabajos de exploración y, de las provincias de Talara y Paita de la región Piura, donde se realizan actividades de hidrocarburos.

Los 30 pasantes representan, 13 a la región Cusco, 8 a Ayacucho, 5 a Puno, 2 a Piura, 1 a Huancavelica y 1 a Arequipa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *