Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



DESALOJAN DE SU VIVIENDA A PERSONA CON DISCAPACIDAD EN VILLA EL SALVADOR

Publicado el 17/08/10

Buenas noches,

Aquí les envío un poco de la información que tenemos con respecto a este caso muy particular

Realmente no hemos podido hacer mucho por esta familia; la mayoría de intenciones fue solo eso y no se hicieron realidad por parte de autoridades y algunos candidatos a la alcaldía de este distrito.

Entre otras cosas hemos podido construir una pequeña casita en una área verde del lugar hasta buscar un apoyo mas concreto

Puedo resumir el caso de esta manera:

El Sr. Julio es fundador del lugar donde ocupan, el mismo que es un terreno para discapacitados que fue donado hace 10 años o más por el ex alcalde de VES Michel Azcueta, este Señor al lograr esto comenzó a buscar personas discapacitadas, ya que el hasta entonces no lo era en su totalidad, puesto que cojeaba por unas quemaduras que tuvo en las piernas. Comenzaron los tramites en infocorp y para ello pidieron una mejor ubicación de los lotes y es así que sale un sorteo y se movieron a los lados algunos terrenos, entonces una señora no quiso moverse y decidió quedarse en el lugar que era casa de la familia Quispe es así que infocorp no le da el titulo a ellos dos por las disputas, esta señora con mucha astucia en algún momento irrumpió la casa con un policía (asumismo pagado) para constatar que ella vivía en el lugar, pero toda la comunidad sabe que ella nunca vivió ahí ni estuvo presente e el lugar, es así que se inician los juicios. El Sr. Quispe es una persona muy noble y contribuye mucho por su comunidad, por esto la señora de valió de esta nobleza y pobreza para mover los papeles a su antojo, ya que entendemos que el Sr. Julio Quispe no tenia el dinero para hacerlo, además por ser una persona reservada no tuvo mucha ayuda en estos casos. El Sr. Quispe fue amputado de una pierna a raíz de intentos de desalojo y falta de dinero, ya que este señor vivía de las ventas de caramelos y su esposa es ama de casa y costurera.

El terreno fue vendido a un familiar de la señora y después paso a una cuarta persona que es quien desaloja completamente a la familia, hay indicios de que el terreno lo compro o pagó, quizás, un empresario de VES ya que los terrenos continuos también fueron comprados, al parecer por Colchones El Cisne y casi probable que este terreno también pase a formar parte de una gran local.

Quiero hacer constancia que la familia Quispe nos prestaba su casa para hacer oraciones del Rosario en su comunidad y desde que los conozco asisten a misa todos los domingos, formando parte de la comunidad parroquial.

El día del desalojo, yo pasaba por el lugar hacia una reunión de trabajo y me di con la sorpresa del desalojo y baje del carro dejando todo por ellos, habían mas de 50 policías bien armados botándolos de su vivienda, entre empujones entre a apoyarlos y darles esperanza en medio del caos. En ese momento no recibieron una orden de desalojo la recibieron dos días después. También en ese momento se encontraba un supuesto representante de la otra parte constatando el desalojo, quien no quería dar mayor infomación. Casi todo estaba hecho y ellos en la calle, en medio de la pista con todas sus cosas. Es en ese momento se registra desde que están clausurando la puerta principal, el apoyo que la pnp le brinda al representante, movilizándolo y compartiendo rizas en ese momento policías resguardando el lugar después del desalojo, quienes no eran de este lugar y hasta de transito asumiendo que es algo que no le compete, colegas de ellos indican que esa situación fue pagado para que se lleve de esa manera. Prácticamente la casa fue perdida pero a raíz de un mal manejo llevado que podría revisarse, ya que esta familia pagaba luz, agua y creo autovalúo.

Finalmente, ellos están en la calle, ahora en una casa improvisada en un área verde del lugar, al parecer el Sr. julio esta por perder la segunda pierna, creo tiene cáncer pero no quiere decirlo por temor a su familia, un niño de 2 años que vio todo desde que nació, una hija de quince que trata de ser fuerte y una esposa que mantiene a su familia con todos estos golpes.

SOLICITAMOS APOYO URGENTE PARA ESTA FAMILIA. El teléfono del sr Julio Quispe 998406057

Gracias

Jhonatan Flores

993347462




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *