Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



CONVENIO PARA CONSTRUCCIÓN DE PLANTA DE FRACCIONAMIENTO DE GAS EN KEPASHIATO SE FIRMARÁ LA PRÓXIMA SEMANA

Publicado el 14/08/10

El ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, anunció hoy que la próxima semana se estaría firmando en Lima el convenio marco para la construcción de la Planta de Fraccionamiento de gas ubicado en la localidad de Kepashiato, provincia de La Convención (Cusco).

En conferencia de prensa, realizado en la Presidencia del Consejo de Ministro (PCM), junto al primer ministro Javier Velásquez y Carlos Casas, viceministro de Economía y Finanzas; Sánchez Gamarra, enfatizó que esta obra será ejecutada con recursos públicos provenientes del gobierno nacional, el gobierno regional del Cusco y las municipalidades de Echarate y La Convención.

Sánchez, recordó que uno de los acuerdos más importantes arribamos en la ciudad de Quillabamba el pasado lunes 9, era la instalación de una planta de fraccionamiento que produzca GLP a un precio competitivo no sólo para la provincia de La Convención, sino para toda la región Cusco.

En ese sentido dijo que este acuerdo se va materializando mediante un convenio marco que permitirá viabilizar el proyecto a la brevedad posible.

“Este acuerdo fue enviado el último miércoles11 a las autoridades del Cusco a fin de acelerar los trámites para su ejecución. Incluso, el MEM, ya designó a su representante que suscribirá el convenio y se ha venido coordinando con las autoridades los aspectos técnicos del convenio que sería suscrito la próxima semana”, acotó Sánchez.

Según lo acordado en Quillabamba, Sánchez, explicó que se viene respetando las condiciones que se deben cumplir en todo trámite de inversión pública como pasar por un examen de viabilidad por el uso del recurso público. Asimismo, dijo que el MEM, como unidad ejecutora o unidad formuladota, va a convocar en los próximos días, cuando el convenio este suscrito, la realización de los estudios técnicos.

En efecto, el primer ministro Javier Velásquez Quesquén, corroboró lo dicho por Sánchez, y aseveró que el expediente técnico de esta obra será financiado por el MEM y ya se ha hablado con el MEF para realizar dicha obra lo más pronto posible.

Respecto al Estudio de Impacto Ambiental del ducto alterno que se va a construir cerca al Santuario de Magantoni, Velásquez Quesquén, sostuvo que ya se ha redactado una Resolución Ministerial que nombra a los dos técnicos acreditados por La Convención para realizar el seguimiento y monitoreo de dicho estudio. El documento será publicado en los próximos días.

Finalmente, el primer ministro dijo que viajará a Quillabamba el próximo 9 de septiembre para dialogar con el pueblo y ver los avances de todos los compromisos asumidos por el Gobierno.

“Queremos disipar cualquier duda sobre los compromisos asumidos en Quillabamba y que pudieran estar en tela de juicio. El gobierno tiene una posición única y por eso con el MEF y el MEM hemos trabajado este proyecto que rápidamente se va a materializar. Vamos a honrar nuestro compromiso asumido”, concluyó el primer ministro.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *