Domingo, 23 de Junio del 2024
turismo



Concluye construcción de Puente Bellavista de 300 metros de largo.

Publicado el 26/08/10

La población de Bellavista fue testigo durante la tarde de ayer, de la unión final del puente sobre el río Huallaga, actividad donde participaron funcionarios y trabajadores del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), del Servicio Industrial de la Marina (SIMA), miembros del colegio profesional de ingenieros y funcionarios del Gobierno Regional de San Martín (GORESAM).

La culminación del único puente atirantado del país concitó la atención de los pobladores, quienes asistieron a presenciar el acto desde las 4 de la tarde, hora en la que se inició el vaciado con cemento, sobre la estructura de metal que horas antes ya había sido empalmada.

Queda pendiente la instalación de las luminarias, señalización y obras de arte en más de 300 metros de longitud que constituye el tramo del puente.

Durante el acto final de la construcción, el ingeniero Marcos Diaz, gerente general del PEHCBM, resaltó la calidad de los trabajos liderados por profesionales sanmartinenses, quienes con los profesionales mexicanos encargados de la colocación de los cables que sostienen la estructura, han dado un paso importante en la construcción de vías de comunicación de la región San Martín.

El puente Bellavista unirá los valles del Biavo con el Huallaga central y permitirá articular la producción agraria de ambas márgenes del río Huallaga, para acercarla a mercados competitivos y originar una verdadera revolución comercial y social en beneficio de la población de esta parte de la región.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *