Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Con cocinas mejorada se diminuirá la contaminación, informan

Publicado el 06/08/10

El ministro del Ambiente, Antonio Brack, reafirmó el compromiso para promover la campaña “Medio Millón de Cocinas Mejoradas, por un Perú sin Humo”, que busca contribuir a la disminución de la contaminación al interior de los hogares más pobres del país.

La implementación de las cocinas mejoradas permite también la reducción de la tala de árboles para leña, evitando la deforestación y la pérdida de diversidad biológica, agregó.

Se trata de 13 modelos de cocinas mejoradas que han obtenido un certificado de validación de su tecnología por Sencico, del Ministerio de Vivienda, al lograr una disminución en la contaminación intra domiciliaria que asciende hasta el 98 por ciento respecto a una cocina tradicional de tres piedras, demostrando ser una tecnología amigable con el ambiente y estratégica en el alivio de la pobreza.

En el ámbito de la salud las cocinas mejoradas logran una gran reducción de contaminantes del aire interior, comparadas con una cocina tradicional de tres piedras o fogón abierto.

A la fecha, la campaña “Medio millón de Cocinas Mejoradas, por un Perú sin Humo”, impulsada por la presidenta del Instituto Trabajo y Familia, Pilar Nores de García, ha comprometido la construcción de 200 mil cocinas a diciembre de este año.

También las municipalidades provinciales de Moyobamba y Andahuaylas, así como las comunas distritales de Awajun y Nueva Cajamarca (San Martín) y Yuracayu, Pocollay e Ite (Tacna). También destaca la participación del Ministerio de Energía y Minas y del Banco de Materiales.

A este foro asistirán 300 representantes de diferentes gobiernos, ONG, instituciones públicas y empresas privadas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *