Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Clásica de ciclismo internacional “Tacna Heroica” se cumplió con gran éxito

Publicado el 26/08/10

Superando todas las expectativas y organización de ediciones anteriores, con gran éxito se realizó la XII Clásica de Ciclismo Internacional “Tacna Heroica” que organizó la Liga de Ciclismo de Tacna con el apoyo del IPD a través de la FDPC, del Consejo Regional del Deporte de Tacna y el auspicio de algunas empresas privadas así como y de la Municipalidad Provincial de Tarata.

Participaron cerca de un centenar de ciclistas quienes en 4 etapas dieron todo su esfuerzo y mostraron su capacidad. Fue una competencia de alto nivel donde se tuvo la participación de campeones nacionales de Chile y de Perú junto a clubes de Arica, Curicó, Santiago de Chile, Arequipa, Cuzco, Puno. Moquegua. Chimbote, Piura y Tacna.

Esta competencia tuvo la característica de tener su competencia descentralizada pues utilizó como escenarios el distrito Alto de la Alianza, el distrito de Pocollay y la gran novedad, la ruta andina de Tarata y Ticaco que además de poner a prueba la gran capacidad de los ciclistas, se conoció una hermosa geografía y paisajes naturales de la parte alta de nuestra región.

El ganador general de la competencia fue el chileno Luis Sepúlveda y el mejor Sub 17 fue el arequipeño Renato Tapia.

Al final de cada etapa se entregaron los premios en efectivo ofrecidos y culminada la competencia fue la premiación general con trofeos donados por la DINADAF del IPD. Todos los ciclistas tuvieron palabras de agradecimiento y de reconocimiento por la excelente organización de esta competencia que ya es tradicional y que cada año es de mayor nivel técnico.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *