Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Chilca: una alternativa más para disfrutar el feriado largo

Publicado el 23/08/10

Si aún no sabe donde pasar estos tres días de feriado largo, que inicia este sábado 28 de agosto, y no quiere gastar mucho dinero. Los balnearios de Chilca te ofrece diversos lugares para conocer y un ambiente acogedor.

Chilca esta ubicada en el Km 64 de la Panamericana Sur, a aproximadamente una hora o hora y media de la ciudad de Lima, el servicio de movilidad a Chilca lo puedes conseguir en el Jr. Leticia, altura de la cuadra 9 de la Av. Abancay, puedes tambien tomar cualquier bus que se dirija al sur (Cañete, Chincha).

Es una zona con playas, restos arqueológicos en donde pueden verse restos humanos, varias lagunas medicinales (las populares “Salinas”), además muy cerca puede visitarse los pantanos de Chilca a la salida y los cercanos Pantanos de Puerto Viejo, con una fauna variada como patos silvestres, garzas blancas, chorlitos, falcónidos, etc.

Además también puedes degustar sus platos típicos, como la carapulcra, los pescados y mariscos y ni que hablar de sus higos y los Vinos de Higo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *