Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Cerca de 200 mil docentes rinden prueba para acceder a nivel I Carrera Pública Magisterial

Publicado el 22/08/10

Cerca de 200 mil maestros de diferentes partes del país iniciaron hoy la prueba eliminatoria para el nombramiento docente y acceso a la Carrera Pública Magisterial (CPM), informó el Ministerio de Educación.

El examen que se encuentran desarrollando los maestros consiste en 35 preguntas de comprensión lectora y capacidades comunicativas, 20 de razonamiento matemático, 30 de conocimientos pedagógicos generales y 15 de conocimientos pedagógicos de la modalidad y del nivel al que postula el docente.

La prueba, que fue elaborada por el Instituto Pedagógico de Monterrico, se toma en diversas sedes establecidas por el Ministerio de Educación (Minedu), y los resultados de la misma se publicarán a más tardar el viernes 27 de agosto. La evaluación se desarrollará hasta las12.00 horas, informó el Ministerio.

El ministro de Educación, José Antonio Chang, supervisará el desarrollo de la evaluación a las 11.30 horas en el colegio emblemático Juana Alarco de Dammert, ubicado en la cuadra 23 de la avenida Benavides, en Miraflores

Con esta prueba cerca de 48 mil profesores habrán sido nombrados y estarán incorporados en el I nivel de la CPM, beneficiándose con un aumento de remuneración en función de sus propios méritos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *