Martes, 25 de Junio del 2024
turismo



Catorce provincias de España serán afectadas por altas temperaturas

Publicado el 25/08/10

La “Ola calor” ha comenzado y no terminará, al menos, hasta el próximo lunes, afectando especialmente a la campiña sevillana y a la sierra norte de Sevilla, hasta 40 grados, la misma temperatura prevista en la campiña cordobesa y en la Sierra y Pedroches de esta provincia.

En alerta amarilla, riesgo, están la campiña gaditana (38 grados); el Poniente y Almería capital (36); Andévalo, Condado y Aracena (Huelva, 38 grados); Morena y Condado y Valle del Guadalquivir (Jaén, hasta 39) y la Ibérica zaragozana y la Ribera del Ebro, que soportarán hasta 36 grados.

En la Mancha y Valle del Guadiana (Ciudad Real) se esperan 38 grados; en la Alcarria y Serranía conquense girarán en torno a los 34 y 36 grados, los mismos registros que se esperan para hoy en Parameras de Molina y la Alcarria (Guadalajara).

Una situación similar de calor se vivirá en el Valle del Tajo y La Mancha toledana (hasta 37 grados), en Madrid (hasta 37 grados), en Badajoz (38) y en zonas de la Rioja (36).

Además, se elevarán las temperaturas mínimas que en el sur podrán alcanzar los 24 ó 25 grados, sobre todo el viernes y el sábado, y que provocarán sensación de calor durante todo el día.

El tiempo seguirá siendo seco salvo en el extremo noroeste y en algunos lugares del norte peninsular, Galicia y algunas zonas del Cantábrico, donde a lo largo de la semana se podrán producir algunas precipitaciones.

Hasta el miércoles, los termómetros experimentarán una bajada de temperaturas en todas las zonas de España, excepto en el extremo sureste peninsular, Murcia y algunos puntos cercanos en los que durante este lunes y martes aún se mantendrá la alerta naranja por altas temperaturas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *